Pompeo se reunirá en Tokio con sus homólogos de Australia, India y Japón

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo / AFP
Afp
29 de septiembre 2020 - 06:07

Tokio/Los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Mike Pompeo, y sus homólogos de India, Australia y Japón se reunirán la próxima semana en Tokio para discutir sobre la lucha contra el coronavirus y el fortalecimiento de su cooperación, anunció el martes el gobierno japonés.

Los cuatro países han formado una agrupación informal de seguridad estratégica conocida como "Quad" para que sirva de contrapeso a China y promueva su visión de una "región indopacífica libre y abierta".

A la reunión del 6 de octubre asistirán el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la ministra de Relaciones Exteriores de Australia Marise Payne, el ministro de Relaciones Exteriores de India Subrahmanyam Jaishankar y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón Toshimitsu Motegi.

Motegi anunció que sería el anfitrión de cumbre cuadrilateral, la segunda de este tipo después de la primera celebrada en Nueva York el año pasado.

"Este es un buen momento para que los ministros de relaciones exteriores de ideas afines se reúnan en Tokio para mantener conversaciones cara a cara e intercambiar puntos de vista sobre cómo abordar los problemas que han surgido a raíz de la propagación del coronavirus, así como los asuntos regionales", dijo Motegi a los periodistas.

Esta será la primera reunión internacional a nivel ministerial organizada por Japón desde el comienzo de la pandemia, y también desde que el primer ministro Yoshihide Suga llegó al poder este mes, reemplazando a Shinzo Abe que renunció por razones de salud.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats