TVN plus En vivo

Presentan un teléfono 4G de 12 dólares para "democratizar Internet"

Telefono Jio Bharat
Telefono Jio Bharat / Captura de video

Según datos recientes, en el mundo podrían haber alrededor de 5 mil millones de teléfonos móviles para una población de casi 8 mil millones de personas. Sin embargo, y aunque actualmente existe toda una gama de dispositivos móviles que van desde los más básicos hasta los de última generación, lo cierto es que no todos pueden pagar el costo de un celular. Es por ello, que una empresa ha creado un modelo 4G "super barato" con el fin de “democratizar el internet”.

Reliance Jio Infocomm, subsidiaria de la multinacional tecnológica india Jio Platforms, ha presentado el "Jio Bharat", un teléfono básico con soporte para redes 4G que costará solo 999 rupias, lo que es igual a 12 dólares con 10 centavos, según un comunicado publicado por la empresa de telecomunicaciones.

El texto indica que el lanzamiento de este modelo tiene por objetivo "empoderar a todos los indios" para que puedan acceder a servicios digitales, especialmente aquellas personas que no se pueden permitir tener un teléfono inteligente.

"Esto realmente marcará el comienzo de la libertad digital para los 250 millones de usuarios de teléfonos básicos en la India y reducirá la brecha digital", reza el texto. "Los datos asequibles y de alta calidad estarán al alcance del hombre de a pie", concluye.

"La tecnología dejará de ser un privilegio de unos pocos"

Por otro lado, se detalla que, además de Reliance Retail Ventures, se espera que otras marcas de teléfonos como Karbonn Mobiles adopten la plataforma Jio Bharat para fabricar teléfonos de esas características y capacidades digitales.

"Hace 6 años, cuando se lanzó Jio, dejamos claro que Jio no dejará piedra sin remover para democratizar Internet y ofrecer los beneficios de la tecnología a todos los indios. La tecnología dejará de ser un privilegio de unos pocos", declaró Akash Ambani, presidente de Reliance Jio. "El nuevo teléfono Jio Bharat es otro paso en esa dirección", añadió.

En este sentido, aseguró que seguirán dando "pasos valientes" para erradicar dicha brecha digital. "Nos preocupamos por todos los ciudadanos de nuestra nación, y haremos un esfuerzo adicional para garantizar que todos obtengan los beneficios de esta sociedad digital en la que se está convirtiendo nuestra gran nación", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats