TVN plus En vivo

Presidentes de Bolivia y Paraguay hablan de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado

Suramérica

Bolivia y Paraguay comparten una frontera de 742 kilómetros, a través de la cual se trafican drogas

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce (der.) y de Paraguay, Santiago Peña (izq.).
Los presidentes de Bolivia, Luis Arce (der.) y de Paraguay, Santiago Peña (izq.). / AFP
AFP
14 de junio 2024 - 03:05

La Paz, Bolivia/Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Paraguay, Santiago Peña, hablaron este jueves en La Paz sobre la lucha bilateral contra el crimen organizado y el narcotráfico, y firmaron acuerdos de integración.

"Trabajando juntos podemos hacernos más fuertes en los diferentes desafíos que tenemos, como por ejemplo la lucha en contra del crimen organizado, el narcotráfico y fortalecer nuestros organismos de seguridad", afirmó Peña en una declaración conjunta a la prensa.

A su turno, el mandatario boliviano indicó que entre los temas que trataron está la seguridad y "proyectos económicos que tenemos en agenda".

Al concluir la reunión en el Palacio de Gobierno, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reiteró que la seguridad fue "un punto central" de la charla.

Bolivia y Paraguay comparten una frontera de 742 kilómetros, a través de la cual se trafican drogas.

Parte de la cocaína que produce Bolivia o la que procede de Perú pasa a territorio paraguayo con destino a mercados europeos, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

A mediados del año pasado se conoció de la presencia en Bolivia del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, requerido en su país y en Paraguay.

La policía boliviana desplegó sin éxito masivos operativos para capturarlo.

Bolivia y Paraguay, en el marco del encuentro entre los mandatarios, también firmaron acuerdos de cooperación e integración, como en el campo tecnológico.

La visita de un día es la primera de Peña a Bolivia desde que llegó al poder en agosto de 2023.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats