Primer ministro de Malasia conversa con Musk sobre inversión de Tesla

Tesla

Elon Musk es el fundador de Tesla Motors
Elon Musk, fundador de Tesla Motors.
AfP
15 de julio 2023 - 04:06

Kuala Lumpur, Malasia/El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, informó el viernes haber mantenido una reunión virtual con el magnate Elon Musk sobre la entrada del fabricante de coches eléctricos Tesla en su país, así como sobre el suministro de servicios de internet de bajo coste.

Anwar, que también es ministro de Finanzas, dijo que Tesla abriría este año una oficina central, un centro de servicios y salas de exposición en el estado de Selangor, en el centro del país.

"Acojo con satisfacción el interés y las decisiones de inversión de la empresa en Malasia, y también la voluntad de Elon Musk de venir al país", declaró el dirigente en un comunicado tras una videoconferencia de 25 minutos.

En marzo, Malasia aprobó la solicitud de Tesla para importar vehículos eléctricos con baterías.

"Malasia seguirá reforzando su compromiso con las emisiones netas cero en 2050", dijo Anwar. 

También destacó haber solicitado la ayuda de la empresa de vuelos espaciales SpaceX, de Musk, para proporcionar servicios de internet de bajo coste en Malasia, especialmente en zonas rurales, a través de sus satélites Starlink.

"Esta iniciativa aumentará la capacidad y el bienestar de la gente, especialmente desde el aspecto de la educación y el potencial de la tecnología agrícola y la generación de ingresos", subrayó Anwar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats