Putin aborda con Al Asad el cumplimiento del alto el fuego en Idlib

Putin firma la reforma que permite su mantenimiento en el poder
El presidente de Rusia, Vladímir Putin / AFP
Efe
20 de marzo 2020 - 09:59

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó este viernes con su homólogo sirio, Bachar al Asad, el cumplimiento del alto el fuego en Idlib, acordado por Moscú y Ankara a principios del mes, informó el Kremlin.

Ambos mandatarios conservaron por teléfono sobre la situación actual en Siria, en particular, "en el contexto de la implementación del acuerdo ruso-turco del 5 de marzo para estabilizar la situación en la zona de Idlib", según una nota oficial.

Putin y Al Asad también hablaron del funcionamiento del Comité Constitucional sirio para impulsar el proceso de paz en el país árabe y de la ayuda humanitaria.

Además, el líder ruso felicitó a su colega sirio por el Miraj, la fiesta de la ascensión del profeta Mahoma a los cielos.

Ambos acordaron continuar sus contactos, añade el comunicado.

Rusia, aliada de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición siria, acordaron el 5 de marzo en Moscú un nuevo cese de hostilidades en Idlib, último bastión opositor del país, para atajar la escalada de la tensión que siguió a la muerte de una treintena de soldados turcos en un ataque de las tropas sirias.

Además del alto el fuego, Moscú y Ankara acordaron crear un "corredor de seguridad" y patrullas conjuntas a lo largo de la carretera M4.

Si te lo perdiste
Lo último
stats