Obama se despide de Cuba y deja la esperanza de mejores días

Obama se despide de Cuba junto a la primera dama, Mitchell Obama
Obama se despide de Cuba junto a la primera dama, Mitchell Obama / AFP
Redacción de TVN Noticias
22 de marzo 2016 - 15:43

El presidente de Cuba Raúl Castro despidió a Barack Obama en el aeropuerto en el fin de una visita histórica de dos días y medio a La Habana.

La visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama llega a su fin dejando una estela de armonía en las relaciones entre ambos países.

En la isla, el ambiente es de optimismo. Los cubanos manifestaron su agradecimiento y su respeto por el presidente que tiene un alto nivel de aceptación, más del que tiene en su propio país.

Castro acudió personalmente a despedir a su homólogo, luego de comentarios de los líderes de la oposición estadounidense, que consideraron su recibimiento como frío.

Aunque el protocolo no establecía la presencia del presidente cubano en el aeropuerto, este gesto de despedida confirma que el encuentro entre ambos líderes es como dijo el propio Obama en su discurso oficial "dejar atrás los últimos vestigios de la guerra fría".

El presidente Barack Obama junto al presidente de Cuba, Raúl Castro
El presidente Barack Obama junto al presidente de Cuba, Raúl Castro / AFP

El presidente Raúl Castro permaneció en el aeropuerto hasta que el Air Force One despegó del Aeropuerto José Martí de La Habana.

Esta despedida es como si se tratara de viejos amigos y no de representantes de gobierno históricamente antagónicos.

Luego de su visita el presidente Obama y su familia se dirigen a Buenos Aires, Argentina donde realizarán una visita oficial de dos días.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats