Poca reacción del petróleo a decisión rusa de no vender crudo a quien aplique tope de precio

Petróleo

petroleo
petroleo / Foto/Archivo
AFP
27 de diciembre 2022 - 20:48

Nueva York, Estados Unidos/Los precios del petróleo, cerca de su nivel más alto desde hace tres semanas, prácticamente no reaccionaron este martes al anuncio de que Moscú no venderá más petróleo a los países que apliquen un tope a los precios del crudo ruso.

Durante una sesión con altibajos, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó con un alza de 0,48%, a 84,33 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, también para entrega en febrero, cedió por su parte 0,03%, a 79,53 dólares.

Los mercados reaccionaron en un primer tiempo al anuncio hecho por Moscú de que prohibirá a partir del 1 de febrero de 2023 la venta de crudo a los países extranjeros que apliquen un tope de precio al oro negro ruso, fijado a principios de diciembre en 60 dólares el barril por la Unión Europea, el G7 y Australia.

Pero esta reacción fue de corta duración y se desvaneció pronto.

Los precios también se mantuvieron debido al anuncio de la reapertura de China a los visitantes extranjeros, luego del abandono de la cuarentena obligatoria como parte de la política sanitaria de "cero covid" en el país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats