Recuperan cajas negras de helicópteros tras accidente militar en Malí
Las cajas negras de dos helicópteros accidentados el lunes en Malí fueron recuperados y serán analizadas, declaró este miércoles un responsable del ejército, dos días después del accidente que provocó la muerte de 13 militares franceses.
Los cuerpos de los trece fallecidos "están ahora en manos de Francia" y las operaciones de repatriación "podrán empezar", dijo a la cadena de televisión BFMTV el coronel Frédéric Barbry, portavoz del Estado mayor del ejército.
"Las dos cajas negras de los helicópteros fueron recuperadas, serán entregadas a las autoridades competentes para ser analizadas", añadió.
En la radio France Inter, el jefe de Estado Maryo del ejército, François Lecointre, dijo por su parte que "en los próximos días las cajas negras hablarán.
"No sé exactamente lo que pasó", añadió, pero una operación militar en el Sahel "exige una coordinación extremadamente precisa, en condiciones que siempre son difíciles, en condiciones de combate".
Dos helicópteros, un Tigre y un Cougar, chocaron el lunes durante una operación militar francesa contra los yihadistas en el sur de Malí, provocando la muerte de 13 militares.
Se trata de unas de las mayores pérdidas del ejército francés desde un atentado en 1983 en Beirut que dejó 58 muertos.