Reino Unido condena 'acto de terrorismo y antisemitismo' en sinagoga en Texas

Sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas donde fueron secuestradas cuatro personas en un ataque terrorista y antisemita en pasado 15 de enero.
Sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas donde fueron secuestradas cuatro personas en un ataque terrorista y antisemita en pasado 15 de enero. / AFP
Afp
16 de enero 2022 - 16:12

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, calificó el domingo el secuestro que tuvo lugar el fin de semana en una sinagoga de Texas como un "acto de terrorismo y antisemitismo".

"Mis pensamientos están con la comunidad judía y con todos los afectados por este atroz acto en Texas. Condenamos este acto de terrorismo y antisemitismo", dijo la jefe de la diplomacia en Twitter.

"Estamos con Estados Unidos en la defensa de los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos frente a quienes difunden el odio", añadió.

La embajadora de Londres en Estados Unidos, Karen Pierce, declaró en Twitter que las autoridades británicas daban un "apoyo total a las fuerzas de seguridad de Texas y de Estados Unidos".

Scotland Yard confirmó que agentes de la policía antiterrorista del Reino Unido "estaban en contacto con las autoridades estadounidenses y con sus colegas del FBI".

El FBI informó este domingo que el hombre que murió después de tomar como rehenes a cuatro personas este fin de semana en una sinagoga en Texas, en el sur de Estados Unidos, era un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram.

La policía antiterrorista del noroeste de Inglaterra, que participa de la investigación iniciada por las autoridades estadounidenses, confirmó la identidad del hombre y precisó en un comunicado que era originario de la región de Blackburn en Lancashire (norte de Inglaterra).

En la página de Facebook de la comunidad musulmana de Blackburn, un hombre que se presentó como el hermano de Faisal Akram aseguró que había sido asesinado "por bala" y que "sufría de problemas de salud mental".

"No había nada que pudiéramos haberle dicho o hecho para convencerlo de que se entregara", dijo el hombre, que afirmó haber estado "en contacto con Faisal, los negociadores y el FBI hasta la madrugada".

El hombre, que firmó su mensaje en la red social con el nombre de Gulbar, dijo que la prioridad de la familia era rapatriar los restos de Faisal Akram al Reino Unido. "Aunque nos han advertido que esto podría llevar semanas", precisó.

Si te lo perdiste
stats