República Checa parcialmente afectada por un corte de electricidad
Las tres líneas de metro estuvieron paradas alrededor de media hora.
El metro de Praga quedó temporalmente paralizado el viernes y los bomberos rescataron a personas atrapadas en ascensores después de que un corte de electricidad provocado por la caída de una línea eléctrica afectara a gran parte de la República Checa.
Según informó en X el operador de red CEPS, el incidente duró varias horas y afectó a ocho de las 44 subestaciones de distribución del país centroeuropeo.
"La mayor parte de Praga se vio afectada, principalmente en la orilla derecha" del río Moldava, añadió Karel Hanzelka, portavoz de la distribuidora PRE.
Las tres líneas de metro estuvieron paradas alrededor de media hora, escribió la empresa de transportes DP en su página web.
Según los medios de comunicación checos, también se interrumpió el transporte público y se suspendió la producción en varias otras regiones. Algunos comercios cerraron y varios hospitales encendieron sus generadores de emergencia.
El 28 de abril, la península ibérica se vio afectada por una mega avería causada por "subidas de tensión" que provocaron "una reacción en cadena", según un informe del gobierno español.