República Dominicana mantiene 12 provincias en alerta por lluvias

12 provincias se mantienen en alerta en República Dominicana
12 provincias se mantienen en alerta en República Dominicana / EFE
Efe
07 de agosto 2016 - 11:51

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en doce el número de provincias de la República Dominicana en alerta debido a la incidencia de una onda tropical que ha dejado fuertes precipitaciones en parte del país.

El último boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Informe telemétrico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), establecen que la vaguada en altura que se mantenía sobre el territorio dominicano se alejó del área de pronóstico.

Sin embargo, la onda tropical actualmente se localiza sobre el Canal del Viento y durante el día de hoy seguirá incidiendo sobre la República Dominicana, incrementando la nubosidad y provocando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Por ese motivo, se mantiene la alerta amarilla por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra en las provincias de San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Mientras, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, La Romana y El Seibo permanecen en alerta verde, nivel al que se suma María Trinidad Sánchez, según el tercer informe de situación de la institución.

Las autoridades mantienen activos los planes de contingencias de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Obras Publicas, Salud Publica y Bomberos para eventos Hidrometeorológicos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats