República Dominicana y Panamá acuerdan fortalecer los controles migratorios

Presidente Juan Carlos Varela, durante su visita a República Dominicana
Presidente Juan Carlos Varela, durante su visita a República Dominicana / EFE
Efe
19 de noviembre 2015 - 21:15

En ese sentido, el responsable de la DGM, Rubén Darío Paulino Sem, se reunió con su homologo panameño, Javier Carrillo, para intercambiar informaciones y establecer el protocolo para agilizar los procedimientos en aspectos migratorios, explicó la Dirección de Migración dominicana en un comunicado.

El acuerdo fue logrado en el marco de la visita oficial de dos días que realiza a Santo Domingo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien ayer firmó con el gobernante dominicano, Danilo Medina, varios acuerdos, entre ellos uno relacionado con la implementación de un mecanismo de intercambio de alertas migratorias e información de seguridad.

Entre los objetivos del acuerdo logrado hoy entre los responsables de migración de ambos países se establece el intercambio de alertas migratorias, tendente a facilitar la movilidad de los nacionales de ambas partes entre los respectivos territorios, además de crear lazos de cooperación en materia de intercambio de información de seguridad.

Paulino Sem y Javier Carrillo se comprometieron a colaborar en materia tecnológica, de capacitación de personal, investigación y designar un enlace entre ambas instituciones a los fines de intercambiar informaciones migratorias.

En la continuación de la agenda oficial que desarrolla en Santo Domingo, Varela visitó hoy las escuelas República de Panamá y Padre Eulalio Arias, en la capital, donde compartió con estudiantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats