Caso Cerrado
En vivo
El expresidente colombiano Andrés Pastrana se encuentra retenido en el aeropuerto de Luanda, Angola, país sudafricano, según informaron varios medios de Colombia este jueves 13 de febrero.
Trascendió que la Cancillería se comunicó con un equipo del expresidente Pastrana para evaluar la situación, tal como informó El Colombiano en su portal digital.
“A esta hora me encuentro retenido en el aeropuerto de Luanda, por el gobierno de Angola, el cual bloquea la entrada de un grupo de políticos africanos invitados por la Fundación Brenthurst @BrenthurstF y la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), organización global que presido”, posteó Pastrana en X.
Según el diario El Tiempo, Pastrana arribó a la capital de Angola para participar de la conferencia internacional sobre democracia y, al pisar el aeropuerto, fue requerido por las autoridades del país sudafricano, que lo llevaron a un cuarto reservado sin darle mayores explicaciones.
🔗Colombia inicia 'ofensiva diplomática' para no perder certificación antidrogas de EEUU
En la nota de El Tiempo se lee la respuesta de la Cancillería de Colombia: "Tenemos conocimiento de la situación; el consulado en Pretoria y la embajada en Sudáfrica están verificando qué pasó. Se tiene contacto con la asistente personal de él".
Andrés Pastrana Arango, político y abogado colombiano, fue presidente entre 1998 y 2002.
Antes de ser presidente, fue alcalde de Bogotá (1988-1990) y senador.
El gobierno de Pastrana estuvo marcado por intentos de negociar la paz con las FARC y por implementar el Plan Colombia en acuerdo con Estados Unidos para combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad en el país.
Con datos de El Colombiano y El Tiempo