Reunión del Consejo de ONU sobre la central nuclear de Zaporiyia

Vista del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York (EE.UU.).
Vista del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York (EE.UU.). / Efe
AFP
10 de agosto 2022 - 15:21

Naciones Unidas, Estados Unidos/El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia el jueves para discutir la situación en la planta de energía nuclear de Zaporiyia en Ucrania, que Kiev y Moscú se acusan mutuamente de bombardear, dijeron el miércoles fuentes diplomáticas.

Una fuente de la presidencia china del Consejo de Seguridad, encabezada en agosto por Pekín, señaló a la AFP que la reunión se realizará el 11 de agosto a las 15h00 horas locales (19h00 GMT).

Una segunda fuente diplomática en la sede de Naciones Unidas en Nueva York agregó que los 15 países miembros del Consejo se reunirían el jueves por la tarde a pedido de Rusia, que tiene derecho de veto, al igual que los otros cuatro miembros permanentes (Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido).

Los ataques causaron la muerte de al menos 14 personas durante la noche del martes al miércoles en el centro de Ucrania, cerca de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, cuya ocupación por parte de Rusia preocupa a la comunidad internacional.

El G7, grupo de países más industrializados del mundo, acusó este miércoles a Moscú de estar "poniendo en peligro" la región alrededor de Zaporiyia y exigió la devolución de la planta a Ucrania.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats