Reunión de emergencia de la ONU sobre Gaza
En Nueva York, El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas inició el domingo de noche consultas informales a puertas cerradas sobre la situación en Gaza.
Esta reunión de emergencia fue convocada por Jordania, integrante del organismo, en nombre del grupo árabe, tras un llamado en este sentido formulado por el presidente palestino Mahmud Abas.
El borrador de una resolución redactada por Jordania, de la que The Associated Press obtuvo una copia, expresa "una profunda preocupación" por el alto número de civiles muertos en Gaza, algunos de ellos niños, y pide un cese el fuego inmediato "que incluya la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes de la Franja de Gaza".
El borrador de resolución pide la protección a los civiles, el levantamiento "de las restricciones de Israel al movimiento de personas y bienes desde y hacia la Franja de Gaza" y el envío inmediato de asistencia humanitaria a los civiles en Gaza.
El borrador también pide "esfuerzo renovados y urgentes de las partes y la comunidad internacional" para lograr la paz.
El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, ha calificado de "atroz" la incursión de Israel y dijo que se debe hacer más por proteger a los civiles.