2 Fast 2 Furious
En vivo
Un ciudadano estadounidense fue arrestado en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú acusado de transportar dulces con una sustancia cannabinoide prohibida en Rusia, reportaron este viernes medios rusos.
Según el Servicio Federal de Aduanas ruso (FTS), citado por la agencia de prensa TASS, el hombre de 28 años, que llegó desde Estambul, llevaba en su equipaje "dulces que contenían cannabinoides", detectados por un perro durante un control.
"El análisis químico reveló la presencia de sustancias narcóticas del grupo de los cannabinoides en estos dulces", precisó el FTS.
Según la fuente, el hombre explicó que estos dulces le fueron recetados por un médico en Estados Unidos y que los necesitaba para viajar.
El estadounidense fue procesado acusado de "contrabando de estupefacientes", un delito que puede acarrear hasta 10 años de prisión y está en detención provisional.
Estados Unidos acusa a Rusia de detener a ciudadanos estadounidenses para utilizarlos como moneda de cambio por rusos detenidos en Occidente.
Esta semana Moscú liberó a Marc Fogel, un estadounidense encarcelado en Rusia desde 2021 por haber importado cannabis, supuestamente para uso médico.
A cambio Estados Unidos aceptó la liberación del ruso Aleksandr Vinnik, un experto en informática acusado de múltiples delitos relacionados con la plataforma de intercambio de criptomonedas BTC-e.
Rusia mantiene detenidos a varios estadounidenses condenados por tráfico de drogas, violencia y otros delitos.