Rusia exhibe su armamento en un salón profesional de Emiratos Árabes Unidos

Armas

Exposición de armas en Emiratos Árabes Unidos.
Exposición de armas en Emiratos Árabes Unidos. / AFP
AFP
21 de febrero 2023 - 05:07

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos/Rusia exhibió su armamento este el lunes en un salón profesional en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, mostrando armas probadas en combate y destinadas a la exportación, pocos días antes del aniversario de la invasión de Ucrania.  

En un pabellón de la Exposición Internacional de Defensa (Idex) que se celebra en la capital emiratí, Rusia mostró vehículos blindados, helicópteros de combate y sistemas de misiles antiaéreos. 

En total fueron más de 200 modelos a escala real, según Rosoboronexport, la empresa estatal rusa de venta de armas. 

Emiratos Árabes Unidos, un rico país petrolero del Golfo, socio cercano de Estados Unidos, sobre todo en el plano militar, mantiene muy buenas relaciones con Rusia, golpeada por las sanciones estadounidenses y europeas a causa de la ofensiva contra Ucrania lanzada el 24 de febrero de 2022. 

El viceprimer ministro ruso, Denís Mánturov, que visitaba Idex, uno de los salones militares más importantes de la región, se felicitó de las relaciones con Emiratos Árabes Unidos, que ocupa "el primer lugar entre los países árabes en términos de comercio" con Moscú. 

"En 2022, el comercio entre Rusia y EAU aumentó un 68% y alcanzó los nueve mil millones de dólares", dijo, según la agencia oficial rusa TASS.

Rusia es el segundo exportador mundial de armas después de Estados Unidos, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.  

Por su parte, el director de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, calificó a los países de Oriente Medio de "socios importantes". 

Rosoboronexport se prepara para ofrecer drones de reconocimiento y ataque a socios extranjeros, añadió, citado por TASS.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats