Rusia sanciona a 227 estadounidenses en vísperas de la elección presidencial

El kremlin
El kremlin, Rusia / AFP
AFP
14 de marzo 2024 - 09:20

Moscú, Rusia/Rusia anunció este jueves que sancionará con la prohibición de entrar al país a 227 estadounidenses acusados de "rusofobia", en vísperas del primer día de las elecciones presidenciales en las que el mandatario, Vladimir Putin, será reelegido casi con seguridad.

"La entrada en Rusia está cerrada a 227 estadounidenses que participan en la elaboración, aplicación y justificación de la política rusófoba del actual gobierno estadounidense", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Estas personalidades "del mundo de los negocios, los medios de comunicación y el ámbito universitario" están acusadas de "ataques hostiles" y de "difusión de invenciones y calumnias sobre la política exterior e interior de Rusia", según el comunicado. 

A principios de marzo, Rusia calificó como "indeseables" a tres ONG estadounidenses, utilizadas según Moscú por la embajada de Estados Unidos en la capital rusa para reclutar "agentes de influencia". 

Más de 2,000 estadounidenses tienen actualmente prohibido su ingreso a Rusia, según una lista actualizada. 

Este anuncio se produce en vísperas de unas elecciones presidenciales que se celebrarán del viernes al domingo, en las que se espera que triunfe el presidente ruso Vladimir Putin --en el poder desde hace casi un cuarto de siglo-- y más de dos años después del inicio del conflicto en Ucrania. 

El Kremlin ya advirtió contra cualquier "interferencia" de las potencias occidentales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats