SIP condena expulsión de Caracol TV y RCN en Venezuela
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes 25 de agosto que el Gobierno de Nicolás Maduro sacara del aire las señales de los canales colombianos RCN y Caracol Televisión en Venezuela.
Según la SIP, estas medidas de Maduro confirman que “ha tomado la forma oscura de una dictadura que desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático”.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, destacó que en los últimos años el gobierno venezolano ha sacado del aire la señal de seis canales extranjeros por su cobertura de la situación social y política en ese país, “lo que el régimen de Maduro considera desfavorable para el oficialismo”.
"Exigimos al gobierno venezolano que revierta cuanto antes esta tendencia de atropello contra medios nacionales e internacionales y que deje de exhibir al mundo la forma oscura de una dictadura que desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático", expresó Rock.
La eliminación de las transmisiones de los canales RCN y Caracol Televisión se suma a las de CNN En Español, NTN24 y Todo Noticias e Infobae de Argentina.
Caracol Televisión dejó de verse en Venezuela desde la noche del miércoles y la misma suerte corrió RCN este jueves, medida ejecutada por la Autoridad de Telecomunicaciones (Conatel).
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también rechazó la acción del gobierno venezolano, que calificó como un acto de "censura".