Sospechosos de matanza de Charlie Hebdo toman rehenes, la Policía los ubica
Dos hombres, que podrían ser los presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo se atrincheraron con rehenes en una empresa de Dammartin-en-Goele, una ciudad al noreste de París, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad, indicaron este viernes fuentes concordantes.
Un operación para "neutralizar a los autores" del atentado contra Charlie Hebdo, a cargo del GIGN, fuerza de élite de la gendarmería francesa, está en curso informó el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve.
Todavía no se conoce el número de rehenes, agregó una fuente cercana al caso.
Création Tendance Découverte (CTD), la empresa en la cual se atrincheraron los fugitivos, es una pequeña empresa de imprenta y publicidad de cuatro empleados, según su página web.
El tiroteo se produjo en Dammartin-en-Goele, una localidad de 8.500 habitantes, a unos 30 km de la zona donde los fugitivos eran buscados en la víspera, según una fuente que confirmó una información de la radio RTL.
Antes del tiroteo habían robado un coche Peugeot 206 en Montagny-Sainte-Félicité a una mujer que afirmó que había reconocido a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, buscados por la matanza de Charlie Hebdo.
Los dos hombres se atrincheraron en una imprenta CTD, ubicada en una zona industrial de la ciudad.
"No existen certezas con respecto a la cantidad de personas que hay en el interior", dijo una fuente cercana a la investigación.
Según un testigo en el lugar, empleado de otra empresa en la misma zona, se escucho intenso tiroteo hacia las 08h50 (07H50 GMT).
La ciudad estaba completamente rodeada por las fuerzas de seguridad, observó un periodista de la AFP en el lugar.