La tormenta tropical Sebastián se intensifica sin amenazar a tierra

La tormenta se mueve hacia el noroeste a cerca de 8 millas por hora (13 km/h) y se espera que gire al norte más tarde, para luego virar al noreste con un aumento en la velocidad de traslación.
La tormenta se mueve hacia el noroeste a cerca de 8 millas por hora (13 km/h) y se espera que gire al norte más tarde, para luego virar al noreste con un aumento en la velocidad de traslación. / EFE
Efe
20 de noviembre 2019 - 12:00

Los vientos de la tormenta tropical Sebastián (Sebastien), que se formó este martes en el Atlántico, se fortalecieron en las últimas horas a 50 millas por hora (85 km/h) y pueden todavía cobrar más fuerza, aunque no son una amenaza para tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

A las 14.00 GMT el centro de Sebastien estaba localizado a cerca de 220 millas (355 km) al norte-noreste de las islas Sotavento (Aruba, Bonaire, Curazao, varios archipiélagos venezolanos y las islas Coche, Margarita y Cubagua de Venezuela).

La tormenta se mueve hacia el noroeste a cerca de 8 millas por hora (13 km/h) y se espera que gire al norte más tarde, para luego virar al noreste con un aumento en la velocidad de traslación.

Sebastián se espera que sea un ciclón extratropical en los próximos días y que a fines de semana sea absorbido por un frente frío.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) del centro.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, del 1 de junio al 30 de noviembre, se han formado 18 ciclones con nombre, además de dos depresiones tropicales.

Seis de esos ciclones se convirtieron en huracanes, dos de los cuales (Dorian y Lorenzo) alcanzaron la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

En una actualización de sus pronósticos para este año, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. previó en la cuenca del Atlántico la formación de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), de las que surgirán de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h).

Asimismo, la NOAA pronosticó de 2 a 4 ciclones mayores, es decir con vientos de 111 millas por hora o más (179 km/h).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats