Tres decesos producto de atentado terrorista en el norte de Colombia

Atentado Terrorista

Foto ilustrativa: Militares colombianos en una zona tras registrarse un atentado
Foto ilustrativa: Militares colombianos / AFP

Una mujer y dos policías resultaron sin vida, mientras que al menos una decena de personas resultaron heridas debido a un atentado terrorista perpetrado por desconocidos en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, según comunicado proporcionado por la Policía Nacional de Colombia.

Según informes, dos de los decesos corresponden al subteniente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y al patrullero Andrés Idarraga Orozco, mientras que la identidad de la fémina no ha sido develada. De entre los heridos se reportan 4 agentes y el resto son civiles.

En videos que se encuentran circulando en redes sociales, se muestra el momento exacto en que los explosivos fueron detonados justo cuando un bus de transporte público y una patrulla pasaban por la zona, además se tiene conocimiento que la civil que resultó sin vida pasaba también por la zona en su motocicleta.

 Imágenes que han sido compartidas por internautas muestran una parte del bus totalmente destruida, mientras que en la patrulla se puede observar contundentes daños y no muy lejos de ella, los dos uniformados tendidos en el suelo.

Mediante su cuenta de Twitter la Gobernacion Norte de Santander ha expresado: “Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz”, añadiendo que este ataque se realizó horas antes de un consejo de seguridad que se llevaría a cabo con el ministro de Defensa de Tibú, este jueves.

La Policia Nacional está ofreciendo una recompensa de unos US$ 45.000 a quien suministre información que brinde conocimientos sobre el paradero de los responsables de este hecho.

Tibú es una de las mayores zonas de concentración de cultivos de matas de coca y forma parte del Catatumbo una región fronteriza con Venezuela que abarca más de 6 mil millas cuadradas, en donde hay de manera bastante particular presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencia de las FARC y grupos de narcotraficantes 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats