Varios desaparecidos por derrumbe de un edificio en Kenia

Miembros de los servicios de rescate buscan supervivientes entre los escombros de un edificio que se vino abajo en Huruma, Nairobi, Kenia
Miembros de los servicios de rescate buscan supervivientes entre los escombros de un edificio que se vino abajo en Huruma, Nairobi, Kenia / EFE
Efe
13 de junio 2017 - 06:10

Una quincena de personas permanecen desaparecidas tras el derrumbe anoche de un edificio de siete plantas en un barrio a las afueras de Nairobi, informó hoy la Cruz Roja keniana.

Los equipos de emergencia se trasladaron de inmediato hasta la zona residencial de Kware Pipeline Embakasi, donde una máquina excavadora trabaja para remover los escombros y buscar a los supervivientes.

"Una madre con sus tres hijos, dos niños y una niña, entre los atrapados", aseguró la Cruz Roja en su cuenta oficial de Twitter, al precisar que de momento una persona ha resultado herida en el incidente.

Cerca de quince personas permanecen desaparecidas, mientras que otras 121 fueron evacuadas momentos antes de que el edificio se viniera abajo anoche, según precisaron los medios locales.

Un vecino contó que ayer por la tarde repararon una gran grieta en el edificio y, horas después, tuvieron que abandonar sus casas temiendo un inminente derrumbe.

En abril del año pasado, 42 personas murieron en el derrumbe de un bloque de pisos por las intensas lluvias en un barrio marginal de la capital.

Tras el accidente, el Gobierno local comenzó a demoler decenas de edificios construidos de forma ilegal por miedo a que pudieran sufrir derrumbes similares.

Temas relacionados