TVN plus En vivo

1,500 personas serán beneficiadas con un comedor municipal en Kuna Nega

"Nueva Esperanza", busca mitigar los casos de desnutrición.

Avanzan los trabajos de construcción del comedor en Kuna Nega
Avanzan los trabajos de construcción del comedor en Kuna Nega / Twitter: @panamamunicipio
Marlene Castro - Redactora Digital
18 de octubre 2022 - 16:24

Panamá, Kuna Nega/En busca de solucionar la desnutrición y mala alimentación en la comunidad de Kuna Nega, del corregimiento de Ancón y sus a los rededores, la Alcaldía de Panamá pretende construir un comedor municipal.

El proyecto beneficiará a más de 1,500 residentes de las comunidades de Mocambi Arriba, Villa Cárdenas, La Paz, El Valle de San Francisco 1 y 2, Kunkiler Nega, Barriada Martinelli, El Vallecito y Calle 50.

El comedor municipal “Nueva Esperanza”, brindará alimentos ricos, balanceados y saludables a bajo costo o de manera gratuita atendiendo principalmente a la población vulnerable, niños y niñas, personas de la tercera edad o con discapacidad, adolescentes, mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), uno de cada tres niños y niñas, no se desarrolla de forma adecuada a causa de la mal nutrición.

“Es una obra promovida por la dirección de servicios a la comunidad del municipio de Panamá y que beneficiará a niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores” — José Luis Fábrega - Alcalde del distrito de Panamá

Adicionalmente, el alcalde José Luis Fábrega, entregó seis órdenes para proceder con la construcción y equipamiento de un comedor municipal en los corregimientos de Ancón, Tocumen, Calidonia, Las Garzas, Juan Diaz y Chilibre, que tendrán un impacto positivo en más de 374 mil personas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats