Más de 100 mil citas médicas se han perdido producto de cierres y protestas, afirma Minsa

Salud

Impacto de cierres y protestas en el sector salud

Unos 134 mil citas médicas se han perdido debido a los cierres y protestas en las distintas vías del país, que han impedido la atención de las personas que así lo requieren, manifestó el asesor del despacho superior del Ministerio de Salud, Alessandro Ganci.

Ganci indicó que existe suma preocupación por el tema de abastecimiento de insumos médicos, oxígeno, medicamentos,  y carburantes que son necesarios para el funcionamiento de las plantas eléctricas y combustible de las ambulancias que pone en riesgo la vida de las personas en el país.

Esto sin mencionar el intercambio del personal sanitario que ya tienen más de tres días, sin relevo.

“No hay que olvidar que estamos en plena temporada donde se aumentan los casos respiratorios de los niños y en plena jornada de vacunación no solo de la Covid, sino también de la influenza, de esta última se están presentando cerca de 80 casos diarios”, advirtió.

Reiteró que el alimento en los hospitales está escaseando, debido que productos como el huevo, la carne y el pollo, vienen provenientes de provincias como Coclé, Los Santos y las legumbres de Chiriquí, sin embargo, hay dependencias que tienen las proteínas, pero no el resto de los alimentos y viceversa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats