TVN plus En vivo

Más de 14 mil citas médicas perdidas en Panamá Oeste

CSS

Más de 14 mil citas médicas perdidas en Panamá Oeste / Luis Carlos Velarde

Panamá Oeste/Durante las protestas registradas en Panamá Oeste, se cancelaron 14.229 citas en medicina general, medicina especializada y servicios de apoyo en diversas secretarías de salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según el informe de la Coordinación Provincial de Planificación, las áreas de mayor afectación fueron medicina especializada, con 5.348 citas perdidas, medicina general con 4.909 y odontología con 3.248. El resto de las afectaciones está en el área de enfermería con 724.

Los servicios de apoyo, incluidos cirugía (43), imagenología  (807) y también se vio afectada el área de laboratorios (1.702).

Desde esta perspectiva, la Dra. Herminia Mariscal, Directora Institucional de la CSS de Panamá Oeste, instó a la ciudadanía a velar por que los pacientes acudan a sus citas lo más pronto posible.

“Nuestros especialistas están atendiendo en las unidades ejecutoras y las cirugías programadas de igual forma se están realizando para que no pierdan la oportunidad”, expresó la Dra. Herminia.

De lo contrario, la doctora mencionó que deberían dirigirse a ventanillas de Reges de las unidades y reprogramar su cita en línea o por teléfono.

Las pérdidas tuvieron lugar durante los cierres de calles del 23 de octubre al 16 de noviembre, según el informe.

Una de las instalaciones donde más se ha reportado las ausencias de pacientes es la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en el que se registran más de 4 mil citas perdidas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats