Show TVN
En vivo
Como es ya es tradición, miles de panameños se desplazaron este 1 de enero hacia las distintas zonas de playas para celebrar el inicio del Año Nuevo. Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), cerca de 20 mil personas acudieron a los 18 puntos dentro de la red de cobertura apoyada por los estamentos de seguridad, siendo playa La Angosta en Colón, Veracruz y Santa Clara en la provincia de Coclé, las zonas más visitadas por nacionales y extranjeros.
Durante el operativo de playas se atendieron casos de personas heridas por agentes marinos, sin que hasta el momento se hayan registrado mayores incidentes. No obstante, en algunos puntos como playa Barqueta, Monagre, El Rompió y playa Uverito se colocaron banderas amarillas por fuertes vientos, oleajes y resaca.
Manuel Gómez, subdirector general de Sinaproc, señaló que en algunos sectores se han reportado casos de niños extraviados que han sido encontrados por voluntarios y miembros de la institución que los han devuelto a sus padres. En ese sentido, recalcó la importancia de estar pendientes a los menores de edad, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores. Es importante seguir las instrucciones y señalizaciones de los estamentos de seguridad para salvaguardar su seguridad, destacó.