Más de 2 mil sancionados por manejar bajos los efectos del alcohol en Carnaval

Carnaval 2023

Policía de Tránsito en labores en la vía.
Policía de Tránsito en labores en la vía. / Foto cortesía

Panamá/La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de tránsito mediante acciones preventivas día y noche en las diversas calles del país, ha colocado en lo que va del año 2 mil 17 infracciones a conductores por manejar bajo los efectos del alcohol en los primeros días de Carnaval.

De estas sanciones 1,397 son por embriaguez comprobada y 620 por conducir con aliento alcohólico, reveló el teniente Joel Gaitán de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Para estas fiestas del Carnaval, donde generalmente se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, Gaitán recomendó respetar las señales del tránsito, evitar distraerse con aparatos electrónicos, utilizar el conductor designado, un transporte selectivo o una plataforma de transporte a fin de evitar accidentes por manejar bajo los efectos del licor.

Datos del Carnaval

El comisionado de la Policía Nacional, Elmer Caballero, señaló a TVN Noticias que en los días que va de Carnaval –tomando en cuenta el pasado viernes- van 60 accidentes de tránsito menos en comparación al 2020.

La celebración del Carnaval en Panamá estuvo suspendido en 2021 y 2022 por la pandemia de Covid-19.

El comisionado Caballero también señaló que las infracciones de tránsito han caído un 50%, igual que la cifra de lesionados, al compararse con el 2020.

Caballero informó que 82 mil vehículos se han desplazado a las provincias del interior del país en estos días de Carnaval.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats