Más de 3 mil capturados a través de cámaras de videovigilancia en el 2022

Seguridad

Más de 3 mil capturados a través de cámaras de videovigilancia en lo que va de 2022

Las cámaras de videovigilancia que están instaladas en distintos puntos del país han aportado en la captura de más de 3 mil 500 personas implicadas en casos de robos.

También se ha ayudado en la judicialización de estos delincuentes, entre ellos los 11 aprehendidos en los casos de hurtos a entidades bancarias del país, los cuales se han registrado en las últimas semanas.

Los vídeos han servido como pruebas para el Ministerio Público, a la hora de que se soliciten las medidas cautelares en las audiencias.

El Centro de Operaciones Nacionales informó que semanalmente están recibiendo entre 50 a 60 solicitudes por parte de las autoridades competentes, para la obtención de elementos probatorios en los casos delincuenciales.

Ronald Jaén, del Centro de Operaciones Nacionales, indicó también que se han detenido a más de 1,100 vehículos con denuncias de roba. La mitad de estos autos son recuperados con personas a bordo, las cuales quedan inmediatamente detenidas.

Además, se cuenta con la lectura automática de placas, una herramienta con la cual se han detectado más de 600 autos con denuncia de hurto.

Con respecto a los delincuentes conocidos como carteristas, se han capturado y judicializado a más de 100 personas con apoyo de las cámaras de videovigilancia.

Igualmente se han recuperado más de 3, 500 armas de fuego. A diario el centro recibe 4 mil llamadas a través del 104.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats