Más de 30 personas fueron aprehendidas por pandillerismo y otros delitos en Colón

Delitos en Colón

Detenido en operación en Colón
Detenido en operación en Colón / Redes Sociales

Colón/Más de 30 personas fueron aprehendidas en la provincia de Colón por la supuesta comisión de los delitos de pandillerismo, delitos sexuales, homicidio, robo, estafa, violencia doméstica entre otros.

Las capturas se dieron durante los operativos Praderas y Ares F1, realizados por la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público en diferentes puntos de la provincia la mañana de este jueves 21 de marzo.

La operación AresF1 estuvo destinada a la detección de personas vinculadas con la comisión de los delitos de delitos sexuales, homicidio, robo, estafa, violencia doméstica; la cual tuvo como resultado la aprehensión de 17 personas.

El fiscal Rafael Baloyes, aseguró que las personas tenían orden de aprehensión por la comisión de los delitos mencionados. Agregó que, esta operación también se realizó en Chiriquí, Panamá y La Chorrera.

Mientras que en la denominada ‘Praderas’, se capturaron a 6 personas por supuesto pandillerismo y su posible participación dentro del grupo criminal “Real Ganster For Life", en Buena Vista de Colón.

En este caso, la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, Sofía Carreño, señaló que esta operación tenía la finalidad de desarticular la mencionada pandilla por medio de 23 diligencias de allanamiento, en la que pretendían apresar a 10 personas que se mantenían en libertad.

Asimismo, se hizo un allanamiento en la cárcel Nueva Esperanza, donde se encuentran detenidas 11 personas más vinculadas con este grupo. Destacó que la importancia de esta actividad es poder impactar en un área (Buena Vista), donde se han dado muchas situaciones delictivas.

John Dornheim, director de la Policía Nacional, agregó que este es el resultado del trabajo que se desarrolla en la provincia con el objetivo de llevar paz a la provincia colonense.

Las personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías que deberá legalizar la acción judicial, imputar cargos y dictar las medidas cautelares correspondientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats