Más de 30 personas sin techo recibieron ayuda en la capital

Desde junio de 2019 hasta agosto del presente año, alrededor de 1,137 personas sin techo han sido ayudadas, de un aproximado de 55 operativos.

Socorrieron a personas sin hogar en los corregimientos de Bella Vista y Calidonia
Socorrieron a personas sin hogar en los corregimientos de Bella Vista y Calidonia / La Alcaldía de Panamá
Marlene Castro - Redactora Digital
19 de octubre 2022 - 16:02

Panamá/En la mañana del 19 de octubre, la Alcaldía de Panamá, asistió a personas que residen en las calles de los corregimientos de Bella Vista y Calidonia, mediante el programa “Date una Oportunidad”.

A su vez, fueron auxiliadas 32 personas que no tienen un hogar, seis de ellas aceptaron ser ingresadas a centros de rehabilitación para recuperarse de la adicción del alcohol o las drogas.

Según, la Alcaldía de Panamá, “Date una oportunidad” es un esfuerzo para acercar a personas que carecen de condiciones mínimas de llevar una vida digna a instituciones donde puedan recibir la atención necesaria para su condición o la ayuda de rehabilitar en caso de tener alguna adicción.

Este programa ha socorrido a alrededor de 360 personas, pretende recorrer 26 corregimientos de la ciudad capital, en busca de captar personas que se encuentran en las calles, sin techo para así, realizarles evaluaciones médicas, cortes de cabello, cambios de ropa y estudiar sus casos sociales para tratar de darles una solución.

Con el objetivo de resocializar a estas personas que llevan años en las calles, la directora de Gestión Social, Kathia Duarte, aseguró que cada 15 días se realizan estos operativos.

Mediante, la ayuda de voluntarios de iglesias evangélicas, buscan que las personas captadas tengan un cambio en sus vidas, al ingresar de forma voluntaria a programas de rehabilitación.

Por lo que, desde junio del 2019 hasta agosto del presente año 1,137 personas sin techo han sido ayudadas, de un aproximado de 55 operativos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats