Más de 400 personas requeridas por delitos sexuales han sido capturadas en lo que va del año

Delitos sexuales

Unas 404 personas requeridas por delitos contra la libertad e integridad sexual en lo que va del año 2023.
Unas 404 personas requeridas por delitos contra la libertad e integridad sexual en lo que va del año 2023. / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/Unas 404 personas requeridas por delitos contra la libertad e integridad sexual, han sido aprehendidas por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial, en lo que va del año 2023.

De estos, 270 son por la modalidad de violación, 61 por actos libidinosos y 47 por relaciones sexuales con menores de edad. También se han capturado a personas vinculadas a los delitos de corrupción de menores, pornografía infantil, e intento de violación.

Los ciudadanos que eran requeridos por las autoridades competentes, fueron puestos a disposición de las fiscalías correspondientes, con el fin de que enfrentaran la audiencias de control de garantías y el juez determinara sus futuros judiciales.

Los transgresores de la Ley, oscilan entre las edades de 18, 20, 30, 40, 50 y hasta 60 años respectivamente.

Las provincias donde mayormente se han registrado estos casos y aprehensiones están Colón, Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Veraguas; además de otros sectores como, Arraiján, 24 Diciembre, Comarca Ngäbe-Buglé, Puerto Pilón, en Colón, La Yeguada, Llano Grande de Coclé, Las Cumbres, Penonomé, Santa Fé de Veraguas, Sabana Grande de Herrea, Nueva Italia en Colón, El Coco de La Chorrera, Puerto Caimito, Bella Vista San Francisco y Mano de Piedra en San Miguelito.

Las investigaciones determinan que, los presuntos agresores sexuales mantienen características propias, tales como una personalidad insegura compulsiva, trastornos y cambios fuertes en sus estados de ánimo.

Se mantiene el 104 y las líneas directas 524-2528, 524-2512 donde las denuncias son atendidas de forma confidencial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats