Más de 50 panameñas se integran a nueva edición del programa AWE para mujeres emprendedoras
La Academia para Mujeres Emprendedoras forma parte de una estrategia para impulsar la autonomía económica femenina y fomentar sociedades más equitativas.
Ciudad de Panamá/La Embajada de Estados Unidos en Panamá y la organización Voces Vitales, con el respaldo institucional de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), presentaron este martes a los grupos 7 y 8 de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), en una ceremonia realizada en las instalaciones de AMPYME.
En esta nueva edición, más de 51 mujeres emprendedoras de todo el país fueron seleccionadas para iniciar un proceso intensivo de formación, con el objetivo de fortalecer sus capacidades empresariales y desarrollar herramientas clave para el crecimiento de sus negocios.
Durante el evento, autoridades de la Embajada de EEUU, Ampyme y Voces Vitales reafirmaron su compromiso con el empoderamiento económico femenino en Panamá y destacaron la importancia de generar espacios que impulsen la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico.
El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, subrayó el papel clave de la educación y el emprendimiento como motores de transformación.
”Como dijo Ivanka Trump cuando impulsó esta iniciativa: ‘invertir en las mujeres es vital para nuestra prosperidad económica colectiva y para la estabilidad mundial. Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades prosperan y los países avanzan”, expresó.
Por su parte, Carolina Landucci, directora de Voces Vitales Panamá, resaltó el impacto positivo que ha tenido el programa desde su implementación en 2020.
“Cuando una mujer tiene acceso a conocimiento, acompañamiento y red de apoyo, el efecto se multiplica. No solo mejora su negocio, también mejora su entorno, su comunidad y su país”, afirmó.
La ceremonia también incluyó la presentación oficial de las nuevas participantes, así como los testimonios de emprendedoras egresadas de generaciones anteriores.
La Academia para Mujeres Emprendedoras es una iniciativa global del Departamento de Estado de EE. UU., lanzada en 2019 durante la primera administración del presidente Donald J. Trump. AWE ofrece formación a mujeres emprendedoras en América Latina, el Caribe, África y otras regiones, como parte de una estrategia para impulsar la autonomía económica femenina y fomentar sociedades más equitativas.