Más de 50 víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del año

Accidentes tránsito

57 víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que val del año / Dario Fernández

Ciudad de Panamá/En lo que va del año, la Dirección de Operaciones de Tránsito registró un total de 57 víctimas fatales por accidentes de tránsito, en comparación con la misma fecha del 2023, se registran 17 víctimas menos. Sin embargo, hacen el llamado a los conductores a tener precaución y no cometer imprudencias cuando está al volante.

La última víctima fatal se registró en la provincia de Veraguas, donde un hombre chocó con otro vehículo que se encontraba estacionado.

Los últimos accidentes de tránsito se registraron este miércoles 21 de febrero, cuando dos conductores perdieron el control de los autos que terminaron volcados. Uno de estos sucedió en el sector de Chepo, y el otro en Loma Cová. Ambos, dejaron decenas de heridos, razón por la cual se iniciaron rigurosas investigaciones.

Evitar distracciones con el celular y portar el cinturón de seguridad en todo momento, son las recomendaciones que reiteran las autoridades para no ser víctima de los fatales accidentes. Reiteran que cada segundo cuenta.

Van 57 víctimas fatales en 52 días del año”, detalló el mayor Celestina Reyna, de la Dirección de Operaciones de Tránsito.

En comparación con el mismo periodo de 2023, este año se han registrado 17 víctimas menos, no obstante, instan a los conductores a estar muy pendiente al volante.

Conducir en estado de embriaguez y manejar con exceso de velocidad, son algunas de las causas más comunes que terminan en accidentes fatales.

Explicó que, al momento de aplicar la prueba de alcoholemia, se permite un rango de 0-24 mg/l sin multa, a partir de los 25 hasta los 40 mg/l se multa con 150 dólares sin retiro de vehículo en grúa, pero, a partir de 41 mg/l en adelante, se considera conducir en estado de embriaguez y se procede con multa y retiro de vehículo en grúa.

Con información de Darío Fernández 

Si te lo perdiste
Lo último
stats