Más de 84 mil pasaportes electrónicos han sido emitidos en lo que va del año

Pasaportes

pasaporte 17
Pasaportes en Panamá / Foto/Autoridad de Pasaporte

Ciudad de Panamá, Panamá/Durante el primer trimestre de este año, cerca de 84,207 pasaportes electrónicos fueron tramitados a nivel nacional y a través del servicio exterior, así lo dio a conocer este miércoles la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP).

De acuerdo con la entidad, con estos trámites se generaron al rededor de 7.6 millones de dólares en ingresos para el Tesoro Nacional.

De estos trámites, se han realizado 2,525 solicitudes por medio de diversas embajadas y consulados. A su vez, la entidad informó que desde su implementación en el mes de enero, cientos de personas han utilizado la plataforma de pago de comercio electrónico, mismo que les ofrece una facilidad de pago y les brinda un gran ahorro de tiempo.

Con respecto a las certificaciones y salvoconductos, en estos seis primeros meses de 2023 se han expedido 555 documentos.

Uno de los puntos ha destacar por la institución es que un 36% de los pasaportes expedidos corresponden a solicitudes por primera vez. Mientras que un 19% de estos corresponden a solicitudes presentadas por aquellas personas que están jubiladas.

Hasta mayo de este año, al menos mil pasaportes se mantenían sin ser retirados por los solicitantes en la institución.

Para las personas que están interesadas en realizar alguno de estos trámites, pueden acudir a la sede central de la APAP ubicada en Bella Vista por la calle Elvira Méndez, en el Edificio Interseco, planta baja, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats