New Fist Of Fury
En vivo
Ante el incumplimiento de acuerdos pactados con las autoridades de salud, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), advirtió que desde el próximo lunes 7 de diciembre iniciará una huelga escalonada de dos horas a nivel nacional.
Esta medida de presión, dijo Ana Reyes de Serrano, presidenta de ANEP, estará sujeta a los resultados de una reunión programada para este viernes 4 de diciembre entre el gremio y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
"Entendemos la situación sanitaria y por eso hemos iniciado las coordinaciones para no desatender las salas", aseguró Reyes de Serrano.
La falta de pagos de turnos de enfermeras y demás miembros del personal de salud y las condiciones necesarias para brindar una atención segura durante la pandemia, son algunos de los puntos a los que las profesionales sanitarias piden se les dé una repuesta certera.