Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Se trata de denuncias recibidas y otras que corresponden a investigaciones de oficio realizadas por la Antai, según confirmó Elsa Fernández, directora de la entidad.
Vea también: ‘Todo servidor público debe tener conocimiento de la ley de transparencia’
El nepotismo está entre los casos abiertos en varias instituciones, incluyendo la Asamblea Nacional (AN). Hasta la fecha se han realizado cinco investigaciones de oficio por parte de la Antai.
Con relación a la AN, durante la semana se informó sobre el nombramiento de dos hermanos del diputado Ricardo Torres, jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Sin embargo, ese no sería el único caso, en el Palacio Justo Arosemena. Fernández, explica que el nepotismo guarda relación con la persona que nombra, conforme al Código de Ética del Funcionario y hay sanciones establecidas.
A juicio de Horacio Icaza, lo que se está haciendo es “ acomodándolos” para que "se rebusquen", lo que ve como una “ inmoralidad, una cochinada y un asalto al erario”.
Por su parte, los diputados sostienen que en su caso no hay nepotismo porque sus parientes no son nombrados por ellos sino por el Legislativo.