CSS aclara situación de camas en Ciudad de la Salud

Aclaran situación sobre camas en la Ciudad de la Salud

El director nacional de Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Alex González, aclaró que todas las camas que se encuentran en la Ciudad de la Salud pertenecen a esta institución.

La reacción se da, luego de varios videos que circularon redes sociales, en los que se mostraba a trabajadores sacando este mobiliario de las infraestructuras y colocando otras distintas a las que se presentaron el día en el que fue inaugurada el área habilitada para pacientes covid.

González detalló que, todas las áreas que componen estas estructuras están habilitadas con las 300 camas.

“El movimiento que se dio permitió que el contratista colocara en el área de hospitalización, camas que son un poco menos complejas, estas camas se habían sometido dentro de su propuesta”, dijo el médico.

Añadió que todo el morbo se creó producto del video que grabó una persona “mal intencionada” al momento que se hacia esa movilización.

El funcionario reiteró que esta obra le está garantizando al país un total de 300 camas, 84 de ellas en intensivos, 48 de la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE) y las 168 camas de hospitalización que son las que se colocaron.

“La empresa contratista tenía el compromiso de entregar dentro del precio todo, los equipos, los monitores, habilitación de los paneles y las camas de cuidados intensivos que fue lo mismo que se pudo observar cuando entró el presidente el día que se dio la apertura”, enfatizó.

De acuerdo con González, esta fue una obra que se construyó con el apoyo del Gobierno Nacional, en el que la CSS ha jugado un papel técnico y tuvo la responsabilidad de colocar su equipo para realizar la supervisión de la obra y recibirla con la supervisión con las condiciones en que fue licitada, siendo publicada y pueden acceder.

En tanto, el médico también declaró que en el listado que se hizo para la vacunación de la COVID-19, los 70 funcionarios que aparecen son de la primera línea y este es un proceso llevado por las enfermeras, en donde se le ha dado el espacio al Programa Ampliado de Inmunizaciones, porque “no hay nadie en país que pueda cuestionar realmente el trabajo que realizan nuestras enfermeras”.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats