Nacionales
Constructora demanda por $5 millones a grupo ambientalista

Miembros de la Asociación de Ambientalistas de Coco del Mar se notificaron de una querella penal y demanda civil en su contra. Los demandantes están exigiendo el pago de 5 millones de dólares.

La asociación presentó en el 2016 una acción contenciosa administrativa en la Corte para que se investigara  un proyecto urbanístico  que posiblemente era construido sobre manglares.

En el 2016, la Sala Tercera paralizó la obra por casi 8 meses. Luego de una lucha legal, el permiso se otorgó y continuaron trabajando.

Ahora quienes pidieron la investigación son demandados por 5 millones de dólares y además podrían enfrentar un proceso penal.

“Para nosotros es una forma de presión y hostigamiento judicial. Es un proceso civil por daños y perjuicios que pretende una indemnización por cinco millones de balboas”, declaró el abogado Eduardo Guevara.

Los afectados se notificaron de la querella penal y demanda civil  en su contra y recibieron el apoyo de la Red de Derechos Humanos en Panamá, que ya expuso el caso internacionalmente.

“Hemos presentado, tanto en Washington como en Uruguay, este caso”, afirmó Ileana Molo, de la Red de Derechos Humanos.

La defensa solicitó al Estado panameño que garantice los derechos fundamentales de las organizaciones de los derechos humanos en Panamá y que el caso sea tratado con imparcialidad.

Etiquetas: ,,