Conversatorio de Amparo Medina en Panamá termina en conflicto

Conversatorio de Amparo Medina termina en empujones y gritos / TVN Noticias

La presencia de Amparo Medina en Panamá, quien se ha identificado como exconsultora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sigue generando polémica.

La noche de este martes un conversatorio que sostuvo en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (UP) sobre el proyecto de educación sexual, específicamente para abordar el tema de la ideología de género y su perspectiva sobre la salud sexual, terminó en agresiones.

Hubo empujones y acciones coercitivas cuando el reportero gráfico panameño Mauricio Valenzuela intentó entrevistar a Medina, una vez había culminado el evento.

Cuenta Valenzuela a TVN-2.com que Medina fue introducida al Paraninfo con tanta seguridad como si se tratara de un jefe de Estado.

De hecho, entró por la puerta trasera por lo cual no tuvieron acceso a ella, los reporteros gráficos que estaban en el lugar.

El conversatorio transcurrió y según el joven, no hubo intercambio de palabras ni interacción con nadie durante la exposición.

Cuando culmina el conversatorio, relata Valenzuela, comienzan a gritarle "afuera el Kolectivo", lo que fue de su asombro porque no pertenece a este grupo y escasamente ha cubierto dos manifestaciones de las personas que integran ese movimiento que pinta murales en las calles.

Acto seguido, lo amenazan con quitarle la cámara cuando intentó obtener declaraciones de Medina, que estaba fuertemente custodiada por guardaespaldas.

Pero Valenzuela no fue el único que fue agredido, a quien incluso lo agarraron por el cuello, prohibiendo que grabara a Medina a su salida del Paraninfo, también un joven de Telesur fue amenazado, según el reportero gráfico.

"Me empezaron a empujar y a agarrar la cámara cuando traté de abordarla, uno me empujó y otro me agarró por el cuello", explicó Valenzuela vía telefónica.

Le preguntaron incluso si era extranjero a lo que él respondió con su nombre y su nacionalidad panameña.

Valenzuela negó que él u otro reportero hayan cometido alguna falta, ya que no medió palabra con nadie.

"No sé si mi presencia los ofende porque no abrimos la boca", agregó el joven que captó en video lo sucedido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats