Equipo militar de Estados Unidos brindará ayuda tras fuertes inundaciones en Chiriquí

Equipo militar de Estados Unidos brindará ayuda tras fuertes inundaciones en Chiriquí
Equipo militar de Estados Unidos brindará ayuda tras fuertes inundaciones en Chiriquí / Cortesía.

Personal y equipo del Ejército de los Estados Unidos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Bravo, llegaron a Panamá este viernes 6 de noviembre para brindar ayuda en las misiones de rescate y transporte que se están realizando en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro tras el impacto indirecto del huracán Eta en la región.

La información fue confirmada por la cuenta de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá. “La Fuerza de Tarea Bravo ha destinado tres helicópteros y personal estadounidense para apoyar los esfuerzos de Panamá de búsqueda y rescate en las regiones afectadas”, destaca la comunicación oficial.

Este equipo especializado apoyará al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Aéreo Nacional (Senan) y al Cuerpo de Bomberos en “las labores de extracción de víctimas aisladas, reconocimiento de áreas y transporte logístico”.

Las zonas de operación asignadas serán en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, específicamente en las zonas de Cerro Punta, Soloy y la Cordillera Central desde Los Planes hasta Fortuna.

Hasta el momento, según cifras de las autoridades panameñas se reportan preliminarmente más de 2 mil personas en refugios y 5 víctimas fatales. Se han recuperado tres cuerpos, de acuerdo a reportes del Ministerio Público.

Las regiones golpeadas por las fuertes lluvias y posteriores inundaciones y deslizamientos se dedican especialmente a la actividad agrícola y son el suministro principal de alimentos para el país. Por esta razón los afectados piden reparar a la mayor brevedad posible, los caminos de producción.

El Gobierno panameño ha activado un plan de ayuda directa y también centros de acopio para recoger donaciones que permitan alimentar y vestir a las miles de familia que lo han perdido todo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats