David Rocco Napoli S6
En vivo
Los extranjeros que hayan recibido asilo en Panamá podrán ahora recibir permisos de trabajo expedidos por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Este viernes 7 de septiembre se publicó en Gaceta Oficial un decreto que adiciona un artículo del Decreto Ejecutivo que reglamenta los artículos 17 y 18 del Código de Trabajo.
Los requisitos para solicitar el permiso de trabajo serán presentar un poder y solicitud mediante abogado; copia autenticada por Cancillería del Decreto Ejecutivo que decreta concederle asilo político; copia del certificado emitido por Migración donde conste el estatus migratorio del solicitante; copia autenticada del carné emitido por migración donde conste el permiso migratorio en calidad de asilado; y cuatro fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.
El permiso de trabajo se expedirá por un año, tendrá un costo de 10 dólares.
Las personas condenadas o vinculadas a actividades delictivas como blanqueo de capital, narcotráfico, trata de personas, pandillerismo, sicariato y terrorismo no tendrán derecho a este permiso.