Gobierno elimina ‘Crisol de Razas’ y establece nuevas medidas migratorias

Extranjeros quedan por fuera de Crisol de Razas
Extranjeros que en el pasado participaron de la jornada de regularización migratoria, conocida como "Crisol de Razas".

El gobierno de la República de Panamá, dio a conocer este viernes 3 de junio mediante Gaceta Oficial, la normativa que deroga el Decreto Ejecutivo N. °547 de 25 de julio de 2012, que creó el programa Crisol de Razas y establece un nuevo Procedimiento de Regularización Migratoria General.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, el nuevo Decreto deroga el anterior a través del cual se estableció el procedimiento y los requisitos de los Procesos de Regularización Migratoria Extraordinaria denominado “Panamá, Crisol de Razas”; detalla que el Procedimiento de Regularización Migratoria General consiste en el trámite al que puedan acogerse los extranjeros a través del cual se emitirá un permiso provisional de residencia que se realizará en las instalaciones del Servicio Nacional de Migración.

La Dirección del Servicio Nacional de Migración fijará a fines de cada año el número máximo de extranjeros cuya situación podría ser regularizada a través de este procedimiento, en el año calendario siguiente.

Los extranjeros que deseen acogerse al nuevo Procedimiento de Regularización Migratoria General, deberán cumplir con una serie de requisitos, los cuales detallamos aquí.

Regularización de ciudadanos de la República Popular China

El gobierno de la República de Panamá, también dio a conocer el Decreto Ejecutivo N. °168, mediante el cual establece el procedimiento y los requisitos para el proceso de regularización migratoria extraordinaria para aquellos nacionales de la República Popular de China que se encuentran en situación migratoria irregular en territorio panameño.

Según la nota de prensa, en el documento queda establecido que de este proceso solo se podrán beneficiar a aquellos nacionales de la República Popular China que hayan ingresado al país antes del 1 de enero de 2016, siempre que cumplan los requisitos dispuestos en este Decreto Ejecutivo.

El Servicio Nacional de Migración confeccionará las resoluciones correspondientes, y concederá un carné de Permiso Provisional, cuya vigencia será de dos años a aquellos nacionales de la República Popular China que cumplan con los requisitos y documentación establecidos en el presente Decreto Ejecutivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats