Grupos a favor de la familia marcharán este jueves

Este jueves marcharán por la familia en Panamá / TVN Noticias

Una gran marcha por la familia se desarrollará este jueves 13 de julio desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen hasta la Plaza 5 de Mayo.

La marcha busca hacer sentir el respeto que debe existir a la constitución de la familia, oponiéndose así al matrimonio entre homosexuales y la llamada ideología de género, señalaron los abogados, Francisco Carreira Pitty y Corina Cano.

Según Pitty, “esto no es medición de fuerza, porque hay una ley en Panamá que establece claramente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

“No tenemos problemas con que la persona mayor de 18 años haga con su vida lo que quiera, pero todas las familias panameñas nos tocan estos temas de personas homosexuales y lesbianas”, aseguró.

Para Carreira, lo preocupante es “imponer el capricho de una minoría sobre una mayoría”, escudándose en una "supuesta discriminación”.

Otros países han resuelto esto con un llamado pacto de solidaridad, una figura jurídica originaria de Francia, que permite a las parejas adquirir y administrar los bienes en común y que incluso tengan derecho a recibir o legar herencias.

Para la abogada especialista en derechos de familia, Corina Cano, debe quedar claro que las preferencias sexuales son un estilo de vida y cada quien tiene una forma de cómo llevar su vida y merece un respeto en el ámbito personal y profesional.

Sin embargo, enfatiza en que el matrimonio es una institución jurídica que debe ser respetada, ya que la Constitución Nacional solo reconoce la unión entre un hombre y una mujer.

“Hay personas que cometen fraude a la ley, es decir le huyen a las normas de su país, por lo que esos recursos nunca debieron haberse admitido” en la Corte Suprema de Justicia, aseveró.

Corina asegura que el termino “ideología de género, si existe” y que consiste en decidir lo que quieres. “Si yo nací mujer pero yo me siento hombre eso es permitido, en base a una construcción social y te puedes casar con quien tú quieras”.

“Esto empieza a distorsionar lo que conocemos como matrimonio. El tema es que si se abre la puerta como en otros países hay que reformar la Constitución” para ello más de 3 millones de panameños tendrían que unificar sus criterios.

La otra forma es que los 71 diputados en la Asamblea Nacional decidan con una ley. Sin embargo, quienes promueven la unión igualitaria decidieron elevar su solicitud ante la Corte Suprema de Justicia, donde 5 magistrados a favor podrían cambiar el rumbo del país con su aprobación, relató Cano.

Ante esta situación, varios miembros de la sociedad civil organizada, Oenegés, grupos religiosos y ciudadanos, se aglutinarán desde las 3:00 p.m. en los estacionamientos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y marcharán hasta la Plaza 5 de mayo en contra de la unión igualitaria en Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats