Iglesia protesta por izada de la bandera de la comunidad LGBTI en Plaza Catedral

Comunidad LGBTI se prepara para celebrar el Día del Orgullo Gay

La fundación Iguales, que promueve los derechos de las comunidad LGBTI, izó este viernes 1 de junio, la bandera LGBTI en la Plaza Catedral, como parte de las actividades del "Día del Orgullo Gay", que se realiza desde hace varios años en Panamá.

Esta situación causó la molestia de la Conferencia Episcopal Panameña, quien en un comunicado señaló que “este año, el mes de la familia, quiere ser utilizado por aquellos que fomentan la ideología de género, iniciando con un acto protocolar en la Plaza Catedral”.

Por primera vez se izó la bandera LGBTI en Panamá, dando inicio a la celebración del Pride Panamá 2018. En el acto estuvo presente, Gaby Gnazzo, quien es la abanderada del desfile.

“Junio es reconocido como el mes de la familia panameña, gracias al aporte de la Iglesia Católica que impulsó el establecimiento de la Semana de la Familia, en nuestro país”, aseguró el comunicado de la Conferencia Episcopal.

En el 2018 las actividades incluyen seminarios y conferencias relacionadas con los derechos humanos que pide la comunidad LGBTI.

La Conferencia Episcopal señala que “desde su establecimiento, año tras año, como Iglesia hemos impulsado la celebración de la Semana de la Familia, ampliándola a un mes, conscientes de la importancia de esta célula fundamental para la sociedad que se ve amenazada por un sin número de situaciones, llegando al punto de querer desvirtuarla con ideologías ajenas a nuestra realidad, abogando por unos supuestos derechos”.

El sábado 30 de junio, se realiza también la XIV Marcha por la Diversidad Sexual de 4:00 p.m a 6:00 p.m, saliendo de la Plaza V Centenario.

Por último, la Conferencia Episcopal aclaró que en su "postura no existe discriminación y mucho menos una imposición religiosa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats