Médico de El Renacer revela razones por las que se trasladó a Martinelli al Santo Tomás

Realizan audiencia con médico que atendió a Ricardo Martinelli – Parte 1

El doctor Leonardo Labrador, médico encargado del centro penitenciario El Renacer, rindió declaraciones este martes 12 de junio sobre la salud del expresidente Ricardo Martinelli.

Detalló que se ordenó su traslado al Santo Tomás, no tanto por urgencia, sino porque no se contaba con el equipo necesario para hacer las evaluaciones recomendadas por los especialistas.

Afirmó que la decisión del exmandatario de no tomar una pastilla que se le dio para bajar la presión, así como el estrés causado por la audiencia que enfrenta, son factores que pudieron incidir en la alta presión de Martinelli.

Labrador trabaja para el Ministerio de Seguridad y colabora con el Sistema Penitenciario desde el 2011. Declaró haber tratado con varios pacientes con hipertensión durante su tiempo en el penal, y añadió que desconoce si ha habido alguien que falleciera por la enfermedad durante ese período.

El exmandatario se negó a ser evaluado por especialistas del Instituto de Medicina forense, como había instruido el magistrado Jerónimo Mejía.

Mejía le comunicó que ese no era un argumento válido y que la evaluación era no solo para asegurar su salud, sino también para evitar un "subterfugio" de su parte.

Martinelli enfrenta un proceso por el presunto delito de interceptación de telecomunicaciones y peculado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats