Minsa: medidas sanitarias para combatir el COVID-19 serán aplicadas sin fueros ni privilegios

Ministerio de Salud (Minsa).
Ministerio de Salud (Minsa). / Foto Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la directora nacional de Salud Pública, Nadja Porcell envió un mensaje sobre las decisiones que se toman para combatir la pandemia de COVID-19 en Panamá.

El Ministerio de Salud también comunica a todos los panameños que la aplicación de medidas sanitarias tales como: cuarentenas, aislamientos u otros por motivos de COVID-19 serán aplicadas sin fueros ni privilegios alguno”, según Porcell.

Se desconoce porque las autoridades de salud emitieron este comentario. Pero de acuerdo a la Directora de Salud Pública las medidas que toman son “la función primordial y deber constitucional del Estado, a través del Minsa para velar por la vida, salud y bienestar de toda la población en el país”.

El Minsa realizó este jueves 14 de mayo, intervenciones sanitarias en varios sectores, ante el aumento de casos.

Los poblados intervenidos fueron Alanje, David en la provincia de Chiriquí y Belisario Porras en el distrito de San Miguelito.

Las comunidades que integran el corregimiento de Belisario Porras son Santa Marta, Santa Librada, San Isidro, El Valle, El Mirador, Tinajita, Nuevo Amanecer, Sonsonate, Veranillo, Don Bosco, Samaria y Milla 8.

Este jueves, según el reporte de las autoridades hay en aislamiento domiciliario 2,422 personas, de las cuales 737 están en hoteles, 356 están hospitalizados, 284 están en sala, 72 en cuidados intensivos y 260 han fallecido.

Se han reportado 6,080 recuperados clínicos. Un total de 46,898 pruebas han sido aplicadas y de esas 10,795 han resultado positivas y 36,103 han arrojado resultados negativos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats