Abanderado del 4 de noviembre quedó ‘hipnotizado’ con la designación

Abanderado del 4 de noviembre quedó ‘hipnotizado’ con la designación

Greibis Moisés Santamaría Cano, un rescatista enfilado en el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), jamás imaginó que un acto de heroísmo, lo llevaría a portar el emblema nacional este 4 de noviembre.

Greibis expresó durante una entrevista concedida a TVN Noticias que nunca imaginó que sería abanderado.

“Quedé hipnotizado, no me imaginé nunca que sería abanderado”, manifestó este joven panameño oriundo de la provincia de Chiriquí.

Pero, ¿Qué lleva a Greibis a recibir tan importante distinción? La respuesta parece sencilla, pero la acción que puso en riesgo la existencia en la tierra de este joven de tan solo 17 años, no lo fue y es que salvó la vida de cuatro personas, entre ellas, dos menores de edad.

Este joven proveniente de la comunidad Quebrada Grande en Bugaba, hizo su acto de heroísmo cuando escuchó el llamado de unas “muchachas que necesitaban ayuda”, según contó a este medio de comunicación.

El pasado mes de agosto, el río Quebrada Grande en Bugaba, Chiriquí, creció tanto, que el afluente se salió de su cauce produciendo inundaciones en varias residencias.

La crecida del río fue tanta, que prácticamente una de las residencias iba a quedar sepultada en las profundidades, por lo que las niñas intentaban salvar sus vidas en el punto más alto de la casa. Este fue el momento donde Greibis puso a prueba su labor como rescatista y salvó vidas.

Con la meta de ser paramédico, este joven talento panameño espera concluir su educación media para cursar estudios superiores y seguir brindado su apoyo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats