Piden aclaración al Tribunal Electoral por proceso de recolección de firmas de revocatoria contra Fábrega

El Tribunal Electoral organiza el proceso de elección.
El Tribunal Electoral organiza el proceso de elección. / TVN Noticias.

El abogado Roberto Ruiz Díaz, quien impulsa la revocatoria de mandato contra el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, presentó una solicitud de aclaración ante el Tribunal Electoral, sobre le proceso de recolección de firmas bajo el sistema biométrico.

A través de una misiva emitida a la directora regional de organización electoral del Tribunal Electoral, Ruiz explicó que los anuncios realizados en los boletines oficiales del Tribunal Electoral no coinciden con los números que corresponden a la certificación emitida a los ciudadanos que han apoyado la propuesta.

Ruiz citó como ejemplo supuestas inconsistencias del boletín del TE del 2 de mayo, en el que a las 2:00 pm. se publicó un número total de firma de 14,499, sin embargo dijo tener constancia, de una persona que se registró la cual tiene el número de adhesión 14,516 a las 10:22 am.

Cabe resaltar que en su cuenta de Twitter el Tribunal Electoral, publicó que a las 4:00 p.m. del 2 de mayo el número de firmantes era de 14,542.

Ruiz aclaró que al inicio del proceso, las firmas actualizadas le eran remitidas a un correo controlado por su persona, pero ante cuestionamientos surgidos por ese tema pidió al TE que no lo incluyeran en la actualización de datos.

carta 1
carta 1 / Foto/Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats