Abogados podrán agendar visitas con clientes en centros penales desde el lunes

Abogados podrán agendar visitas con clientes en centros penales desde el lunes. Foto/Archivo
Abogados podrán agendar visitas con clientes en centros penales desde el lunes. Foto/Archivo

Los abogados que cubren casos penitenciarios, podrán realizar visitas presenciales a sus apoderados legales que están privados de libertad, desde la próxima semana en Panamá.

Esto, luego de que la Dirección General del Sistema Penitenciario anunciara que a partir del lunes, 7 de septiembre, iniciará la reapertura progresiva para agendar las visitas de los abogados a los centros penitenciarios.

Las visitas presenciales serán de media hora y empezarán en los centros penitenciarios Chiriquí, La Nueva Joya, así como La Joya y La Joyita donde se habilitaron cubículos que permitirán el distanciamiento recomendado por el Ministerio de Salud y a la vez, la privacidad entre el recluso y el jurista.

Los abogados deberán presentar la petición vía correo electrónico a solicitudconferencias@mingob.gob.pa para que se le agende una fecha y hora.

El Sistema Penitenciario detalla que en los demás centros penitenciarios se están habilitando áreas que cumplan con las medidas sanitarias, por consiguiente anuncia que continuarán vigentes las videollamadas, herramienta tecnológica que funciona desde junio, la cual también se solicita mediante el correo arriba descrito.

Los requisitos para poder agendar tanto las visitas presenciales, como las videollamadas son los siguientes:

  • Nombre completo del abogado solicitante.
  • Poder (En caso de estar en trámite, debe esperar para obtenerlo y luego hacer la solicitud)
  • Nombre de la persona privada de libertad
  • Ubicación de la persona privada de libertad
  • Correo electrónico del abogado y número de teléfono

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats